SEMANA VIOLETA
¡Buenas tardes familias!



Durante esta semana también hemos conocido y hablado sobre nuestros riñones como último órgano que trataremos dentro del proyecto sobre el cuerpo humano: dónde están situados, su función y cómo se escribe. Por fin, hemos completado con los riñones la silueta de nuestro cuerpo.¡Ha quedado genial!


El jueves, solemos trabajar los números en profundidad, unas veces nos centramos más en el conteo, otras en el concepto de la cantidad, otros días en el orden de la recta numérica y también la grafía. Esta semana estrenamos nuestro dado gigante (nos lo ha prestado la seño Alejandra), el cual nos ayudó a contar objetos de la clase según la cara que nos saliera. Tras el juego con el dado iniciamos una secuencia de trabajo desde la vivenciación a la conceptualización numérica del 1 al 5 pasando por el arenero, plastilina y papel como último paso.









¡FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA!
Comenzamos la semana con una gran tarea, dar color a uno de los muros de nuestro patio con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. Poco a poco el muro fue cogiendo un tono violeta precioso gracias al esfuerzo e ilusión de todos y todas. La lluvia no nos permitió finalizar la decoración, pero seguro que la semana próxima encontramos un hueco para darle el toque final. Con esta actividad hemos pretendido poner nuestro grano de arena y concienciar sobre la necesidad de respetar, tratar bien y querer a los demás.











Ha sido una semana de lluvia que nos ha hecho observar mucho por la ventana y también nos ha inspirado para repasar nuestra poesía de Doña Gotita, relajarnos oyendo el sonido de nuestro palo de agua y realizar simpáticas manualidades. Nos gusta el sol solecito, pero también disfrutamos de la lluvia que tanta falta nos hace.











Comentarios
Publicar un comentario