Convivencia en el Pinar y otras actividades

¡Buenas familias!
Aquí os dejamos algunas de las propuestas que llevamos realizadas sobre nuestro proyecto y además algunas fotos de la convivencia en el Pinar del Rey. Pasamos una jornada estupenda disfrutando de la naturaleza, la compañía de familiares y compañeros/as y los más pequeños disfrutaron de lo lindo.
Como ya es costumbre, realizamos una pequeña excursión por el pinar y aprovechamos para recoger ramas, hojas y corcho para nuestro espacio de juego heurístico. Aquí estamos en la fuente de la Alhaja, donde una parte de la "expedición" nos sentamos a descansar antes de regresar con el resto del grupo.

Tuvimos tiempo de jugar en la zona de los columpios

y de charlar tranquilamente con las familias.
La mamá de Mohammed, Hidaya y Rayan prepararon té con unas tortitas que estaban deliciosas.
Luís, el papá de Diego Antonio, preparó un arroz que estaba de "rechupete"


Como podéis imaginar, tras este día intenso y disfrutado a tope, muchos hicieron el trayecto de vuelta en el autobús dormidos y dormidas.

Dentro de nuestro proyecto, además de conocer las partes principales y algunos órganos internos del cuerpo humano, también estamos abarcando el mundo emocional. Reconocer nuestros sentimientos y emociones e  intentar gestionarlass es uno de los objetivos que abordamos de forma transversal durante todo el curso. A través del cuento "Tengo un volcán" hemos hablado sobre lo que nos provoca ira, enfado y frustración. Cuando nos enfadamos chillamos, nos podemos nerviosos, rojos y sudamos, estos son los signos externos que han reconocido ante una situación de enfado.

Tras la lectura del cuento, hemos jugado al juego del espejo, intentando imitar las expresiones faciales de los compañeros/as.


                                       

Finalizada la asamblea y vivenciación hemos representado lo que nos enfada en un trozo de papel y lo hemos echado en el bote de los enfados.




Con un saquito de arena hemos señalado en nuestro cuerpo dónde sentimos el "volcán" cuando estamos furiosos, y tal como hace la protagonista del cuento, hemos intentado calmarlo controlando nuestra respiración.

Esta semana (dentro de las propuestas lógico-mate-máticas) también hemos estrenado nuestras tarjetas de conteo de la casa Madrigal para contar los dedos de las manos y colocar sobre la puerta tantas mariposas como de dos hemos contado.

Hemos utilizado para el conteo los murales que nos trajeron Nela y María con personajes de la película Encanto.
Conteo con garbanzos y bastoncillos.

Muchas gracias a las familias por coloborar desde casa con nuestro proyecto

¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares