¡ARRANCA UN NUEVO CURSO!

¡Buenas familias!

Estrenamos curso y lo primero es daros la bienvenida a este espacio a través del cual podréis conocer lo que sucede en nuestra clase. Este blog, será como una pequeña ventana que os permitirá acompañarnos a lo largo del curso y mostraros las experiencias y los avances de vuestros hijos e hijas.

Como os comenté en la reunión inicial, el periodo de adaptación requiere de paciencia, buena actitud, positividad y cariño por parte de todos. Para la mayoría del grupo es su primera salida del  ámbito familiar y debemos entender que necesitan su tiempo. Todavía se escapan algunas "lagrimitas" y  la jornada se hace larga, pero poco a poco lo conseguiremos.
 Aunque todavía nos estamos organizando y dejando que los niños y niña conozcan los espacios, los materiales y a los compañeros, hemos podido realizar algunas actividades muy sencillas de una forma más libre.

La mayoría de las fotos que veréis por aquí las realizan compañeras y compañeros que nos ayudan, ya que para mí resulta imposible atender a los pequeños y hacer fotos. En este espacio no trato de enviar fotos de cada niño a modo de galería, sino,  que conozcais un poco lo que sucede en nuestro día a día.
Os dejo por aquí algunas fotos que hicieron las compañeras los primeros días del curso en los que nos ayudasteis a entrar en clase y decorar la puerta.





















Aquí tras  contar el cuento "El hilo invisible"  que trata sobre el desapego, fuimos uniendo nuestras manos con las de las familias.



El segundo día nos atrevimos con una una  divertida actividad de clasificación de bolas de colores utilizando aros. Nos movimos libremente por la clase y trabajamos en equipo. El cuento que nos inspiró para esta sesión fue el de "Un libro" de Hervé Tullet. que a ellos y ellas les encanta




 En otra sesión dieron rienda suelta a su creatividad y utilizando ceras blandas garabatearon un mural de inicio de curso que podéis ver expuesto en la entrada de la clase.

Estuvuieron un tiempo entretenidos pegando las pegatinas y trabajando la psicomotricidad fina.

Un momento de relajación pintando con pintura de dedos a nuestro amigo el Pollo Pepe. Les encanta el cuento.






 Otras de las propuestas de la semana inspiradas en Tullet fue la de crear manchas utiizando bastoncillos de algodón y pintura de diferentes colores.
Todavía prima el trabajo en gran grupo ya que les cuesta mantenerse sentados durante mucho tiempo y prefieren actividades variadas que precisen movimiento, acción, y charlar.



 Aquí podeis ver a los pequeños realizando trazos con tizas gruesas en el suelo de nuestro pasillo. Les dejamos libertad para que se expresen y que tengan tiempo para compartir con los demás.



  
Os presentamos al monito Gugú (es esa manchita que se ve en mitad de la manta) Gugú es un mono de peluche que tenemos en clase y además es el protagonista del cuento sobre el periodo de adaptación y la separación de las mamás. Nos ponemos en círculo y los niños y niñas que quieren (no forzamos a realizar actividades, respetamos sus tiempos) me ayudan a mecer al monito en la manta para que se duerma.

Realizamos  varios intentos de tren y fila al día para desplazarnos de forma ordenada, pero tenemos que practicar más.
 Aquí nos podéis ver en uno de los momentos favoritos de la mañana, cuando hacemos el Tren de la Alegría. Con este bailecito intentamos comenzar el día con una sonrisa y energía positiva.


Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.
¡Buen fin de semana a todos y todas!



Comentarios

Entradas populares