Seguimos avanzando
¡Buenas familias!
Poco a poco vamos avanzando y asentando las rutinas en nuestra clase. Aunque somos muchos y en los momentos de actividad por grupos la atención individualizada se hace complicada, conseguimos hacer algunas propuestas como las que os mostramos. Comenzamos la semana intentando realizar trazos verticales con ceras de color. Los pequeños suelen garabatear a los largo del día en gan formato de forma libre: suelo con tizas, arenero, pizarra, papel continuo, etc. Esta mañana probamos a acotar el espacio para seguir la dirección vertical
Como ya sabéis, una de las mascotas de la clase que nos acompaña en nuestro periodo de adaptación, el monito "Gugú" y su mamá, ya está visitando vuestros hogares. Aquí podemos ver a la compañera Yazara que nos contaba como fue su experiencia con Gugú el fin de semana. Tenemos que ser pacientes, poco a poco irá llegando el turno para llevarlo a casa.
Nuestro proyecto del trimestre sigue adelante, esta semana nos hemos centrado en identificar aquellos alimentos que son saludables y que benefician nuestra salud: frutas, verduras, pescado, legumbres, creales etc. Nos hemos ayudado de este cuento en el que conocemos a Valentina. una niña a la que le gusta muchos las chuches.
Poco a poco nos van llegando las fichas de registro que habéis trabajado en casa con los niños y niñas. En nuestra samblea, de dicamos un "ratito" a que cuenten a sus compañeros los alimentos que prefiren comer en los tres momentos del día. Con ello, realizamos un ejercicio de oralidad, de atención, de escucha y de respeto hacia los compañeros y compañeras que tienen el turno de palabra.
Otra propuesta de la semana ha sido la clasificación de los alimentos según sean saludables (leche, fruta, verdura, agua, carne, pasta, etc) o no (helado, galletas, chocolate, bollería, etc). Los alumnos/as debían nombrar el alimento y depositarlo en la caja correcta.
Para completar esta actividad sobre alimentación y hábitos saludables, nos ha visitado Arancha, nuestra enfermera de referncia. Arancha nos ha hablado sobre lo importante que es comer de forma saludable,
hacer ejercicio y acostarse temparano para descansar. Además, nos ha enseñado una divertida canción para aprender a lavar bien las manos antes de comer.
Aquí podeis ver unos de los pocos momentos de calma en nuestro día. Contamos con una zona para la relajación y lectura en la que poco a poco estamos aprendiendo a utilizarla: debemos hablar bajito, estar calmados, no pisar los libros y disfrutar de la compañia de los compñeros. Los niños y niñas pueden pasar por esta zona en los momentos de actividad no dirigida o cuando necesiten relajarse.
Otra de las actividades de la semana ha sido la de decorar nuestra castaña del otoño para acompañar la vistita esperada del castañero y la castañera. Con ceras blandas las han coloreado para preparar el collar.
Fuimos a recoger nuestras castañas con ayuda de algunas compañeras. Muchas gracias a nuestro AMPA por organizar otro año más la actividad. ¡Las castañas estaban riquísimas y olían muy bien!
¡Buen fin de semana para todos y todas!


































Comentarios
Publicar un comentario