Algunas propuestas de la semana
¡Buenas familias!
Os dejamos por aquí algunas propuestas de nuestras semana. Seguimos avanzando con el afianzamiento de rutinas y acuerdos de convivencia. Los niñosy niñas pocoa a poco se van anticipando a la actividades y se muestran más seguros y participativos.
Aquí podéis ver un momento de trabajo individual para el desarrollo de la motricidad fina. Previamente en asamblea como motivación cantamos, bailamos y recitamos poesías del otoño. Tras finalizar, cada uno en papel reliazó, trazos verticales con ceras gruesas e intentaron completar los trazos con pegatinas. Algunos niños y niñas necesitan ayuda para despegar los gomets, pero van avanzando.
Seguimos con los trazos, esta vez con rotulador en pizarra individual.
Mesa tuff para disfrutar jugando con los colores. Así comenzamos la mañana, con esta pequeña provocación para que de forma libre asocien colores, contruyan y creen.
Cuando utilizamos las mesas sensoriales lo hacemos en pequeño grupo, así es más sencillo para ellos compartir el material, gestionar sus impulsos y solocionar sus "pequeños conflictos"
Aquí podéis ver otra propuesta que desarrolla la concentración y la motricidad fina. A veces jugamos con la plastilina de forma libre y en otras ocasiones la actividad es más dirigida. En este caso, debían pellizacar la plastilina para hacer bolitas y seguir el camino marcado. Además esta actividad los relaja y hace que baje un poco el nivel de acividad del grupo.
Con respecto a las actividades del proyecto de cocina, esta semana hemos estrenado la caja del ¿Qué será, será? Estamos aprendiendo vocabulario de menaje de cocina como: vasos, cuchara, tenedor, sartén, plato, taza, etc. Con esta caja, se trataba de tapar los ojos, meter la mano y sacar un objeto para adivinar el nombre y describirlo.
A algunos niños y niñas les daba miedo meter la mano en la caja porque no sabían lo que había. Volveremos a repetir la actividad en más ocasiones porque les ha gustado mucho y así desarrollan el sentido del tacto.
Esta semana damos la enhorabuena a nuestros compañeros Daniel y Alejandro, que ha sido los primeros en traer sus chupetes usados para nuestra caja. Como ya os comentamos, estamos trabajando el cuento ¿Puedo mirar tu chupete? para concienciar y ayudar a dejar de usarlo. Podeís ayudar en casa con esta difícil tarea y motivarlos para que dejen de usarlo ya que las consecuencias son negetivas. En la clase tenemos la caja de los chupetes usados y todo aquel que lo consiga lo puede tarer a clase y le daremos un diploma.

El encargado del día, Ciro, ha venido entrega del diploma a Alejandro.
¡Todo unos campeones!
¡Buen fin de semana!




















Comentarios
Publicar un comentario